Junio 25, 2026

Piden profesores fortalecer movimientos gremiales

Junio 24, 2026 14

Chihuahua.- Un grupo de docentes pertenecientes al sistema educativo estatal convocó este martes a los trabajadores agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a organizarse e integrarse formalmente a las filas del Movimiento de Reivindicación Seccional.

Los organizadores explicaron que el propósito central de esta iniciativa es fortalecer la conciencia gremial entre todos sus miembros. Manifestaron estar convencidos de que los intereses individuales de cada trabajadora y trabajador son legítimos y válidos, y que, a partir de dichas necesidades particulares, es posible construir objetivos comunes que robustezcan la vida interna del sindicato en la entidad.

Asimismo, los representantes del movimiento indicaron que, mediante el trabajo en equipo, será posible trazar una ruta clara de acciones colectivas. En este plan, se busca que cada integrante aporte lo mejor de sus capacidades desde su respectivo ámbito laboral, con la finalidad última de elevar y mejorar la calidad de vida de los profesionales de la educación, así como la de sus familias.

© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx