Junio 26, 2026

Caleidoscopio • Investigan a dolareros • Vuelven los retenes • Los molestos cortes de la CFE

Junio 26, 2026 5

 Dolareros…  Vaya la preocupación de los cambia-dólares de Cuauhtémoc, estos hombres que desde temprana hora se ubican en torno a la plaza principal para ofrecer el cambio y compra de divisas norteamericanas,  hoy trascendió la decisión del titular de seguridad publica en Chihuahua, Gilberto Loya, de investigar de donde vienen tantos dólares, cada individuo que compra y vende, carga consigo una importante cantidad de dólares,  de donde vienen, se pregunta Loya.

Sin embargo esto se ve a todas luces, el interés político del “Policía” ya que Don Gil,  pretende ser Presidente municipal de la capital del estado, o cuando menos regidor, ya ven lo que dijo –El que respira, aspira-  la verdad es que se anda moviendo para conservar algún huesillo dentro de las próximas administraciones, ya sea estatal o municipal, y busco algo con que llamar la atención y quien mejor que pague los platos rotos, pues los dolareros de Cuauhtémoc.

Retenes…  Ya estamos en crisis y hay que sacar dinero de donde sea, dijo un elemento de “transito” con esto vuelven los retenes, que si bien son positivos  -relativamente-  también son anticonstitucionales, en otras ocasiones los abusos fueron el sello distintivo de los agentes que realizaban estos retenes, hoy esperamos que sean justos y ecuánimes al aplicar las sanciones y no como en otros tiempos en donde las “Mordidas” eran clásicas y todo pasaba con la vista gorda de los jefes… ahí se los dejo.

C.F.E.  La llamada empresa de primer mundo, es el brazo recolector del gobierno federal, de aquí se completan las miles de pensiones de que Gobierno da a los adultos mayores, estudiantes y madres solteras, pero alguien tiene que pagar y ese se llama “Juan Pueblo”… si usted nota que los recibos llegan más altos de lo normal, es que hay que recolectar recursos para los fines políticos del gobierno,  como la Junta de Aguas, que SI hay que hablar de abusos es la primera dependencia, pero bueno hoy el tema son los molestos apagones de la CFE que ya se están haciendo costumbre todas las mañanas en diversos sectores de la ciudad, o a usted no le ha pasado?

Perdidas, gastos y demás, porque si a diario se registran apagones, la dependencia se ahorra una lana a costillas del pueblo.

© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx