Junio 26, 2026

Instalan nuevamente retenes en la ciudad

Junio 26, 2026 3

Cuauhtémoc.-  Con el propósito de brindar seguridad a la población, la dirección de seguridad vial apoyados por elementos de la policía municipal, instalaron retenes en diversos puntos de la ciudad en el programa antiacohol,  “Si tomas no manejes”.

Como resultado del operativo, 23 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, conducta que representa uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes de tránsito con consecuencias fatales o lesiones graves.

Asimismo, 13 personas fueron remitidas al Centro de Detención Municipal por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, al incurrir en faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica.

Como parte de las acciones de seguridad, fueron remitidos al corralón 16 vehículos y dos motocicletas, al estar relacionados con las infracciones detectadas durante el operativo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que estos dispositivos preventivos continuarán realizándose de manera permanente con la finalidad de proteger la vida de conductores, peatones y demás usuarios de la vía pública.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, sobre todo, no conducir después de ingerir alcohol, ya que una decisión de este tipo puede poner en riesgo la propia vida y la de personas inocentes. En caso de consumir bebidas embriagantes, la recomendación es designar a un conductor responsable, utilizar transporte público o solicitar un servicio de traslado seguro.

© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx