Cuauhtemoc.- Como una respuesta a las necesidades de conductores y pobladores de los campos menonitas aledaños al corredor comercial, la delegacion de transito intensifico la vigilancia en esta via de comunicacion, ya que en los ultimos meses se han registrado accidentes mortales, debido a la falta de precaucion y responsabilidad por no respetar los señalamientos.
El Coordinador Operativo de Vialidad y Tránsito de Cuauhtémoc, Inspector Mando Único, Jorge Aguilera, informó que del jueves a la fecha se han aplicado cerca de 150 boletas de infracción a conductores que excedieron los límites de velocidad establecidos, principalmente en el Corredor Comercial y el libramiento Gómez Morín, donde se han concentrado las acciones operativas.
El funcionario destacó que la Policía de Vialidad y Tránsito, adscrita al Mando Único, ha brindado un tiempo prudente para fomentar la concientización entre los automovilistas; sin embargo, persisten conductas de riesgo que obligan a reforzar la aplicación del reglamento.
Señaló que muchas de las infracciones derivan de hábitos negativos arraigados, como conducir a exceso de velocidad, ignorar señalamientos o no respetar prioridades de paso, prácticas que incrementan significativamente la probabilidad de accidentes.
“Las normas de vialidad están hechas para proteger a las personas. Las sanciones no son un fin en sí mismas, sino una consecuencia de conductas que deben corregirse”, puntualizó.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a asumir una conducción responsable, recordando que respetar los límites y señalamientos no solo evita multas, sino que contribuye a salvar vidas y mejorar la movilidad en la ciudad.

