Junio 25, 2026
Redaccion

Redaccion

Chihuahua.-  En gira de trabajo por la región centro-sur del estado, la gobernadora Maru Campos inauguró obras diversas por casi 300 millones de pesos (mdp), en beneficio de más de 250 mil habitantes de diez municipios.

La entrega incluyó la rehabilitación de tramos carreteros, la distribución de mobiliario y equipo para escuelas de educación Básica y la inauguración de la avenida Carlos Blake.

En el camino que conduce a la presa Francisco I. Madero, inauguró la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho carreteras que conectan a Delicias con los municipios de Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, con una inversión de 269 mdp.

Al respecto, la titular del Ejecutivo afirmó que no es que su Gobierno haya iniciado la construcción de estas carreteras, pero se puede decir que prácticamente se volvieron a hacer.

"Hoy se entregan cosas tangibles, con resultados y no promesas. Podemos decir que estamos cumpliendo”, sostuvo la mandataria estatal.

En la escuela primaria Carlos Blake, entregó mobiliario y equipo para 71 planteles de la región y en beneficio de 27 mil estudiantes, con una inversión total de 4 millones 476 mil pesos.

Estos apoyos forman parte del programa “Juntos Construimos”, ejecutado a través del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa (Ichife), que garantiza espacios adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Regional.-   Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles ocurrió en el municipio de Guadalupe y Calvo, con saldo de dos muertos.

Las autoridades no han dado a conocer información al respecto, únicamente confirmaron el enfrentamiento con saldo de dos fallecidos.

El enfrentamiento ocurrió hoy en las inmediaciones de la comunidad llamada El Ocote, según trascendió.

En la zona fue hallada abandonada una troca con blindaje.

Personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.

Regional.-   Un enfrentamiento a balazos entre militares y civiles ocurrió en el municipio de Guadalupe y Calvo, con saldo de dos muertos.

Las autoridades no han dado a conocer información al respecto, únicamente confirmaron el enfrentamiento con saldo de dos fallecidos.

El enfrentamiento ocurrió hoy en las inmediaciones de la comunidad llamada El Ocote, según trascendió.

En la zona fue hallada abandonada una troca con blindaje.

Personal de la Fiscalía del Estado se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.

© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx