Junio 26, 2026
Redaccion

Redaccion

La casa llevara la leyenda dela institución bancaria

Este patrocinio es parte del impulso del deporte que ahora disfrutaran los afici9nados en el “Beto Ávila”.

Veracruz, Veracruz. Viernes 27 de febrero del 2026.

El águila de Veracruz volara más alto en la siguiente temporada ya que Bankool, el banco que gana cada vez más aceptación en México, con su modelo híbrido, se suma a la novena como uno de los principales aliados del equipo para impulsarlos, junto a la afición dentro y fuera del “Beto Ávila”.

 

La alianza se verá reflejada no solo en el campo de bateo, sino en distintas acciones con las que Bankaool mantendrá el impulso a la promoción del deporte, a la par que el banco consolida su estrategia de expansión en el sureste mexicano.

MIGUEL LOPEZ… En los últimos días el nombre de Miguel López Granados, ha llamado la atención en las redes sociales de Cuauhtémoc,  es actual Presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de este municipio (Quien sabe por cuántas horas), un hombre controvertido, punto de partida en varias conversaciones, pero hoy el tema es su inminente renuncia o su posible despido, el caso es que se maneja –En varios medios-  su salida de la Junta Municipal de Agua, hay dos versiones, una: La ola de quejas, denuncias por abuso de cobros, mal trato de sus achichincles a los usuarios, mala calidad del agua y falta de atención adecuada en un servicio de primera necesidad.

Dos: Cosa de la política, como dice el,  bien comparado por muchos usuarios con Mario Anchondo, el peor Director de la JMAS que ha tenido Cuauhtémoc, prepotente y abusón, labioso como muchos, pero mal funcionario, por eso ya no aparece en la lista de funcionarios del PAN.

Daños a la JMAS…  Los daños y protestas a las instalaciones de la JMAS, no son más que el reflejo del rechazo de usuarios victimas de los abusos de la dirección de la dependencia, porque lo que dice y las instrucciones que da a sus achichincles, es ley, y todo viene de ahí… bueno eso dicen.

Suspirantes…  Desde los que quisieran ser gobernadores, Presidentes municipales, síndicos y regidores, ya empezaron desde  hace rato hacer sus campañas… unos soñadores, otros ilusos y los pocos que realmente tienen posibilidades, ya están en la carrera,  pero lo importante es que la ciudadanía conozca su historial, algunos pillos, nefastos y oportunistas y otros realmente honestos que realmente quieren ayudar a su pueblo… algunos nombres: “Nono” Corral, Saúl Mireles, Paty Terrazas, Lupita Pérez, Marcelo Ramírez, Jaime Trujillo, Ángel Figueroa, Miguel López, Rafa Jaime, Alex LeBaron,  Marco Bonilla, Cruz Pérez, Alejandro Domínguez, Loera, Andrés Chávez y demás… tache a los malos y escoja a los buenos… En fin.

Chihuahua.-  La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) firmó un convenio general de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación, investigación y vinculación académica.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos y por la rectora general de la UdeG, Karla Alejandrina Planter Pérez, quienes refrendaron el compromiso de fortalecer la cooperación interinstitucional entre ambas casas de estudio.

El convenio establece las bases para impulsar la participación de personal académico y alumnado en cursos, estancias y pasantías de capacitación, así como en proyectos de investigación, trabajo profesional, vinculación y extensión universitaria.

Chihuahua.– El próximo 21 de marzo se llevará a cabo la “Ruta Bohemia”, un evento privado enfocado en brindar una experiencia terapéutica y de relajación para combatir el estrés y la monotonía de la vida diaria, informó el conferencista motivacional Miguel Venzor.

Explicó que, una vez realizado el proceso de inscripción a esta experiencia de temática vaquera, se darán a conocer los detalles del lugar donde se desarrollará la actividad, la cual consistirá en pasar una noche en un rancho abierto, lo que permitirá garantizar la seguridad de los asistentes.

El evento tendrá un costo de mil 980 pesos e incluirá diversas dinámicas de integración, monta a caballo, música en vivo, cena y convivencia, en un horario de 18:00 a 12:00 horas del día siguiente.

Asimismo, se contará con el respaldo de patrocinadores, entre ellos la agencia Volker, además de un esquema de seguridad para que los participantes disfruten de la experiencia.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al número 614 610 1080 o consultar la cuenta de TikTok Ruta_Bohemio.

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respaldó la decisión de la gobernadora Maru Campos de destituir a los funcionarios que no atiendan de manera eficiente la crisis de escasez de agua en el municipio de Hidalgo del Parral.

El funcionario estatal fue enfático al señalar que quienes no estén a la altura de las exigencias deberán dejar el cargo.

“Si no da resultados el personal de la Junta de Aguas, habrá que hacer cambios”, expresó ante la problemática que enfrenta la región.

De acuerdo con una encuesta del Plan de Desarrollo Urbano realizada a finales de 2025, la falta de agua es el principal problema para la población parralense. En su momento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, atribuyó la situación a un manejo desorganizado que el municipio arrastra desde hace tres décadas; no obstante, el desabasto ha persistido, por lo que se han implementado medidas para administrar el suministro en distintos sectores de la ciudad.

La polémica se intensificó luego de que el director ejecutivo de la JMAS Parral, Arturo Gaytán, señalara que los empresarios inversionistas podrían acceder al recurso hídrico en la zona centro-sur de Parral, al asegurar que la escasez afecta únicamente al sector norte del municipio, declaraciones que generaron inconformidad entre la población.

Ante este panorama, tanto la gobernadora como el secretario general reiteraron su compromiso para atender la crisis hídrica y advirtieron que, de no obtenerse resultados eficaces por parte de las autoridades responsables, se procederá con la destitución de funcionarios.

Chihuahua.- Luego de los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Aldama, donde un sujetos armados y la presunta privación de la libertad de tres personas en el fraccionamiento Los Álamos conmocionaron a la región, la diputada local Nancy Janeth Frías Frías, presidenta de la comisión de seguridad en el congreso, hizo un llamado a la calma, destacando que existe una estrecha coordinación entre los distintos niveles de gobierno para proteger a la ciudadanía.

La legisladora reconoció que, aunque la información oficial aún fluye de manera reservada, se mantiene atenta a los reportes proporcionados por los medios de comunicación y a las acciones preventivas anunciadas por el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza. 

Cabe destacar que, ante la proximidad de los eventos, el edil capitalino ordenó de inmediato un "blindaje" en las entradas de la ciudad para evitar el efecto cucaracha y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la capital.

"Sabemos que hay una coordinación en este caso entre los tres municipios, Aquiles Serdán, Aldama y la ciudad de Chihuahua. 

Se optó por trabajar bajo este esquema porque, al final del día, hay que seguir blindando y cuidando el estado", puntualizó la diputada.

Respecto al temor de que la ola de violencia se desplace hacia la capital del estado, Nancy Frías fue enfática al señalar que, según la información disponible hasta el momento, no existe un riesgo latente de intervención de grupos delictivos en la ciudad de Chihuahua derivados de este conflicto específico, no obstante, instó a la población a no bajar la guardia.

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres en colaboración con la URN, anunciaron las dos licenciaturas que serán impartidas a las mujeres a través de la Universidad de las Mujeres.

El rector de la URN, se dijo muy contento y agradecido de que se puedan lanzar estás dos licenciaturas a las mujeres que quieran cursar alguna de estas licenciaturas.

Las licenciaturas que se estarán impartiendo son licenciatura en Derecho y la licenciatura en Turismo, donde se estarán dando de manera presencial y semipresencial y el costo será de 767 pesos 

Asimismo, se dio a conocer que no habrá examen de admisión y todas las mujeres que tengan interés de ingresar a las licenciaturas lo pueden hacer y así lograr si titulación, ya que tampoco tienen exámen de titulación.

Monica Meléndez Martinez directora del Imm, informó que las mujeres que cursen las licenciaturas de Derecho y Administración en Empresas Turísticas, podrán acudir al edificio Libertad, dónde tendrán computadoras e internet para aquellas mujeres que se les dificulte el acceso. 

Durante su intervención, la regidora Isela Martínez destacó que este proyecto forma parte de los compromisos asumidos en campaña por el alcalde Marco Bonilla y hoy se están consolidando.

Asimismo, se dio a conocer que las licenciaturas tendrán una duración de 10 cuatrimestres equivalente a tres años y cuatro meses y que la universidad cuenta con convenios para servicio social y prácticas profesionales.

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Chihuahua, Alejandro Lazzaroto Rodríguez, manifestó su confianza en que los hechos violentos registrados el pasado 22 de febrero en Guadalajara no generen un impacto negativo en la actividad comercial de la capital del estado. 

El líder empresarial reconoció que, si bien este tipo de incidentes suelen provocar reacomodos en las estructuras delictivas, se espera que cualquier efecto sea pasajero y no altere la dinámica local.

Lazzaroto subrayó que, aunque Chihuahua goza de un entorno más seguro en comparación con otras regiones, las redes sociales pueden amplificar el temor tras sucesos de alto impacto en el país. 

Ante esto, destacó la estrecha coordinación que mantienen con las autoridades de seguridad, específicamente con el comisario Salas, quien mensualmente rinde informes transparentes sobre la situación de la ciudad. El representante del comercio organizado en Chihuahua enfatizó que, más allá del miedo, los empresarios deben mantener la precaución y el enfoque en el trabajo y en nuevos proyectos económicos que buscan transformar la perspectiva del sector.

Chihuahua.- Frente al edificio del Congreso del Estado fue colocada una pancarta que señala que el Congreso no debería tener asesores que violenten a mujeres, mencionando a Adrián Sánchez, asesor de Brenda Ríos, diputada de Morena.

Asimismo, en la pancarta se pueden apreciar mensajes que publicaba en su perfil de X (antes Twitter), donde con palabras muy fuertes denosta a las mujeres con comentarios denigrantes.

Entre los mensajes que se pueden ver están: "Se necesita valor para violar a una enferma mental, pero vaya que para embarazarla se necesita ser un héroe", "Qué culero cogerse a Tere Ortuño, debe tener caca en las paredes de las nalgas", "Abogados que hablan de defender a capa y espada a un wey que lo torcieron agarrándole las nalgas a su hija de 4 años".

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer quién colocó esta pancarta frente a la Catedral, donde es visible para los transeúntes.

Cuauhtémoc.- Un robo de bicicleta fue reportado la noche de ayer en la colonia Fernando Baeza II, en Cuauhtémoc, luego de que el afectado detectara la ausencia de su unidad en el exterior de su lugar de trabajo.

El hecho ocurrió en el cruce de Valle Grande y Las Américas. El propietario, identificado con las iniciales B.A.P.C., de 25 años, señaló que dejó su bicicleta afuera del gimnasio Evolution Athletic Center alrededor de las 15:00 horas y al intentar ingresarla más tarde ya no se encontraba.

Al revisar cámaras de videovigilancia, se observó que a las 18:15 horas un hombre tomó la bicicleta y se retiró del lugar.

La unidad es marca Mullet Pivot Mach 5.5 01 Pro, color azul, con valor aproximado de 65 mil pesos. Se orientó al afectado para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.

© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx