Enero 18, 2020
Redaccion

Redaccion

Madera Chih.- Queman 22 viviendas en las Pomas del Municipio de Madera, hecho sucedido la noche de este jueves donde más de 150 sicarios acudieron en un número no especificado de vehículos, así como la privación ilegal de la libertad de las cuales no se tiene conocimiento del paradero de los responsables como de las víctimas.

Durante la noche de este jueves comenzaron a llegar en más de 50 vehículos tipo pick up, donde tomaron los poblados de las Pomas de Arriba y Pomas de Abajo, ubicado cerca de Largo Maderal, del Municipio de Madera, donde se han suscitado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado el grupo armado quemó 22 viviendas y vehículos, además se reportó la desaparición de varias personas de las cuales se desconoce el paradero de estas.

 

La Fiscalía en la zona occidente recomienda precaución por la presencia de grupos armados en la zona en mención.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – De acuerdo a un reporte generado en el sistema de emergencias 911 a las 19:23 horas del día jueves 16 de enero de 2020, un hombre joven fue privado de su libertad por parte de personas armadas en las calles Humberto Ramos Molina y Manuel Martínez de la Colonia los Acaldes.

Elementos de la Policía Municipal que acudieron al lugar, informaron que la madre de la víctima manifestó que momentos antes de la hora señalada, había sido notificada vía telefónica en torno al hecho por parte de vecinos del sector.

Los primeros informes señalan que al menos cuatro personas del sexo masculino que portaban armas de fuego, obligaron a subir a un vehículo a Bryan Alejandro S. A. de 20 años de edad, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

La reportante fue orientada para que acuda ante la fiscalía de distrito de la zona occidente a presentar una denuncia.

*En el caso del segundo oficial involucrado se solicitó una ampliación en la investigación llevada a cabo por el área de asuntos internos, hasta por 30 días más.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública a través de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, dio a conocer los avances en la investigación de una denuncia ciudadana realizada a través de un video, en contra de dos elementos de la Policía Municipal.

En torno al caso se establece que uno de los agentes causo baja definitiva de la corporación el pasado 27 de diciembre, a unos días de iniciada la investigación del hecho, el cual se presentó en un inmueble del corredor comercial el lunes 16 de diciembre de 2019.

En torno al segundo elemento involucrado se informa que el pasado martes 14 de enero de 2020 se solicitó ante dicha comisión una ampliación en el término de la investigación por 30 días más, plazo que fue autorizado, sin embargo, el oficial continúa suspendido de manera indefinida.

El reglamento de ecología se encuentra en vías de modificación para tomar medidas de solución al problema.


Con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población, principalmente de los grupos más vulnerables, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, llamó a la población a prevenir afectaciones por la contaminación del aire.


La medida debe considerarse para todas las personas pero principalmente por enfermos de las vías respiratorias, debido a la emisión de partículas finas que se generan por la contaminación generada durante la temporada invernal.


Para ello, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Chavira Domínguez, exhortó a las personas que se exponen al aire libre en un horario de 5 a 10 de la mañana, a utilizar cubre boca al salir de sus casas y pidió evitar actividades al aire libre, tales como el ejercicio o deporte, debido al incremento en la dosis de inhalación de contaminantes.


Jorge Chavira refirió que la recomendación debe ser aplicable desde octubre hasta marzo de cada año, a pesar de que no se ha llegado a aplicar contingencia, ya que la norma marca que son cierta cantidad de partículas en el ambiente por un cierto periodo de tiempo.


Lamentó que actualmente el reglamento de ecología no permite las herramientas para poder ejecutar todas las acciones que permitan cumplir con la responsabilidad de mantener condiciones de aire más limpio.


Por ello refirió que se trabaja en realizar un replanteamiento general del reglamento, por lo que se trabaja en socializar con todos los sectores interesados en participar en contribuir para hacer las modificaciones adecuadas y necesarias.


“La sanción la tenemos que ver como parte del proceso para poder llegar a los ciudadanos a tomar conciencia, no debe ser nuestro fin, primero hay otras muchas actividades que podemos realizar como informar, realizar campañas en instituciones educativas, empresas y demás para que todos estemos enterados”, expresó.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Elementos de la Policía Municipal acudieron a las calles Emiliano Zapata y Francisco I Madero de la Colonia Revolución Mexicana, lugar en donde se indicaban disparos de arma de fuego y la posible presencia de una persona lesionada.

En el lugar se pudo corroborar el deceso de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba tendido sobre el suelo en la vía pública, el cual al ser valorado ya no presentaba signos vitales debido a múltiples heridas de proyectil de arma de fuego.

El occiso fue identificado en el lugar de manera preliminar como Luis Ángel Ch. L. de 22 años de edad el cual vestía pantalón de mezclilla negro, chamarra gris y calzado en color negro.

Así mismo se notificó a los agentes que desde ese mismo punto se privó ilegalmente de su libertad a dos personas del sexo masculino.

Personal de investigación de la fiscalia de distrito de la zona occidente se hizo cargo del hecho.

El Presidente Municipal, Ing. Carlos Comadurán, acompañado de su esposa la Sra. Martha Fierro, la Síndico Municipal Lupita Orozco y personal Departamento de Desarrollo Rural y Servidores de la Nación, visitaron las comunidades de Tehuerichi y Las Ranas de Temechi, en donde se entregaron alrededor de 150 despensas y cobijas a familias en situación vulnerable.

El alcalde planea continuar con su recorrido por el municipio, no solamente con la finalidad de entregar apoyos, si no de tener un acercamiento con la población y conocer de primera mano las necesidades de los Guerrerenses, escuchar y atender solicitudes que realmente sean prioridad para los pobladores.

Las despensas fueron obtenidas gracias a las gestiones del edil ante Gobierno Federal y se está dando prioridad de entrega en las comunidades más alejadas o de difícil acceso, ya que es en ellas en donde se encuentra mayor escases de alimentos.

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Un hombre de aspecto joven fue localizado sin vida en las calles Guelatao y Margarita Maza de Juarez de la Colonia Benito Juarez, luego de una agresión con arma de fuego que se registró cuando la víctima se encontraba al interior de un auto lavado.

El reporte del hecho se realizó alrededor de las 12 horas de este miércoles 15 de enero de 2020, a través del sistema de emergencias 911, lo que originó un despliegue de elementos de diferentes corporaciónes hacia dicho lugar.

Elementos de la Policía Municipal que acudieron al sitio informaron que se trata de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, el cual presenta heridas de proyectil de arma de fuego y rastro hematicos en diferentes partes de su cuerpo.

El hoy fallecido vestía una sudadera negra, playera en color guinda, pantalón de mezclilla azul y calzado en color café.

Al interior del auto lavado se localizó un vehículo tipo sedan de la marca Nissan, línea Sentra en color blanco, modelo aproximado 1998 con placas de circulación del Estado, matrícula EMD-5793, mismo que presenta impactos de bala, observándose en la escena varios casquillos percutidos al parecer de arma larga.

Fue personal de investigación de la fiscalia de distrito de la zona occidente quien se hizo cargo del hecho.

Guerrero.- Los cuerpos de dos menores de edad, sin vida por intoxicación con monóxido de carbono, fueron localizados en una vivienda ubicada sobre la calle Joaquín López Ulloa de la colonia centro.


Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que en el interior del baño de la vivienda se tiene a la vista los cuerpos de dos menores, femeninas, sin signos vitales.


Las fallecidas fueron identificadas como Mía Jaqueline A. R., de 9 años de edad y Denisse G. D., de 9 años. En el área se observa un boiler de paso el cual al parecer no contaba con algún tipo de ventilación.


La necropsia de Ley permitió establecer que las dos pequeñas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono, hecho sucedido minutos después de 23:00 horas de ayer.

La sala de juntas del estadio Cuauhtémoc, fue donde se llevó a cabo la primera reunión del 2020 con miras al campeonato Regional de la Sexta Zona, donde se tiene la confirmación de siete equipos y un octavo esta en la espera de confirmar su participación el próximo lunes 20 de enero.

Los equipos que confirmaron su participación fueron; Teporakas de Guerrero, Rieleros de la Junta, Cazadores de San Juanito, Dispersora Menonita, Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, Indios de Namiquipa y Tarahumaras de Creel.

Un octavo equipo se presento en la reunión, siendo Pelotas Tarahumara quienes buscan su sede en la ciudad de Guerrero, los cuales buscan tener un equipo local, sin embargo tendrán que apegarse a la convocatoria con los clasificados, por lo cual tendrán hasta el lunes 20 de enero para confirmar su participación.

Otro de los temas que se tocaron, fue la fecha tentativa para el inicio del torneo, la cual puede ser el sábado 22 de febrero si son siete equipos o bien el domingo 23 si son los ocho.

Se hizo entrega de la cédula de inscripción por parte de la directiva de la Sexta Zona a los equiperos interesados, esto para que fueran dando más formalidad a sus equipos de cara al torneo.

La próxima reunión será el día lunes 20 de enero en el estadio Cuauhtémoc.

Guerrero.- Los restos de un ser humano fueron localizados en las inmediaciones del cerro Los Gallos del Municipio de Guerrero.


Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista una osamenta al parecer de un masculino, carcomido por la fauna de la región.


Vestía un pantalón de poliéster de color negro, otro pantalón de poliéster en color claro, una camisa a cuadros color azul y en las cercanías una pantalonera de color azul y zapatillas de color oscuro.


Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento de la escena para trasladar los restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevar a cabo los estudios necesarios para conocer la causa de muerte y en espera de su identificación.

Página 1 de 18
Ad Sidebar
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx