Junio 24, 2021
Redaccion

Redaccion

Cd. Cuauhtémoc.- La Presidencia seccional de Lázaro Cárdenas continua trabajando intensamente en apoyo a productores de la región, en días pasados entrego 19 toneladas de avena, esto para el apoyo a los productores, ya que se acerca la temporada de siembra, esto en coordinación con la directora de Desarrollo Rural del Municipio Carolina Jiménez Ramos, la Regidora Municipal Elizabeth Gallegos Trevizo y el Presidente Seccional Esteban Ramos.

Según  trascendió la coordinación de comunicación social del seccional.

Por su parte el Presidente seccional, Ramos Pacheco,  detallo que se hacen esfuerzos constantemente para poyar a la comunidad de Lázaro Cárdenas y a las comunidades que pertenecen al seccional,  agrego “Vamos bien, estamos avanzando y poco a poco logramos más desarrollo para la comunidad” puntualizo.

Morena…  Cada día se respira con más dificultad al interior del partido de Morena,  la división entre sus militantes y seguidores es cada vez más notoria,  los señalamientos a Mario Delgado de vendedor de candidaturas, servil y oportunista, han hecho que los Morenistas genuinos rechacen a sus líderes y con ello la división sea más marcada.

La postura que adopto en días pasados el actual líder estatal Martin Chaparro de servir a Maru Campos en el próximo Gobierno del estado, y entregar literalmente a Morena, causo un rechazo total entre los originales Morenistas, quienes ya pidieron la cabeza de Chaparro Payan y decidieron iniciar una restructuración para recuperar los principios del Partido de López Obrador, que según su lema  es “No mentir, no traicionar….”  Cosa que el propio dirigente estatal no cumple ni en lo más mínimo,  calificándolo de entreguista.

Esto no solo repercutirá en la capital del estado, sino en todos los municipios en donde seguramente también habrá restructuración, como en Cuauhtémoc, en donde se califica al actual líder Javier Cuevas Lira como oportunista y agachado, pues para callarlo le dieron una regiduría y San se acabó…..

Ahora empieza el jaloneo de los dos grupos en mención, el de Juan Carlos Loera y el de Cruz Pérez Cuellar, este último que se prepara para buscar la candidatura a Gobernador para el próximo periodo… en fin, entre políticos te veas.

Morales Esponda…  el que está en boca de todos en los últimos días, es el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda,  y la pregunta es,  ¿Cuál será el futuro político del Alcalde?  Para un gran número de ciudadanos, el Alcalde debería de seguir en la actividad política, ha sido calificado como un buen hombre al frente de la Presidencia,  se mencionó que fue presionado por el Partido para que espere el próximo periodo electoral, lo que otros consideraron como un desperdicio después del desempeño que ha hecho como el ejecutivo municipal, sin embargo sus razones tendrá pues seguramente estará presente desde otras trincheras de la función pública.

Vacunas del Covid-19 …  Pese a los llamados del Gobierno federal y estatal para que la ciudadanía acuda aplicarse la vacuna en contra del coronavirus,  decenas de ciudadanos se rehúsan a ponérsela, pues hay varios casos en donde la reacción secundaria a la vacuna no es del todo buena, las informaciones en redes sociales indican que las consecuencias podrían venir después de un año de aplicada,  además de que personas que ya han obtenido las dos dosis se han enfermado y han muerto por el virus, la situación está cuestionable.

Sin embargo los médicos y las autoridades recomiendan la aplicación de la vacuna, puesto que es la primera defensa que deben de tener los ciudadanos,  sobre todo la confianza en que la vacuna los protegerá,  usted qué piensa?

 

 

 

 

 

 

 

 

Internacional.-  La vacuna contra covid-19 de Pfizer-BioNTech para ser aplicada a partir de los seis meses de edad podría estar lista a más tardar en diciembre de este año, adelantó a Excélsior Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer.

Luego de que en mayo pasado se autorizó el uso de emergencia de este biológico para personas entre 12 y 15 años de edad, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la farmacéutica trabaja en las fases 2 y 3 para verificar la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos poblacionales menores de 12 años.

De hecho, se espera que la inmunización para niños entre los dos y cinco años esté lista en septiembre.

Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos hasta cinco años y de cinco hasta 11 años.

Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales esperamos tener resultados durante 2021.

A finales de septiembre, de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad”, detalló.

En nuestro país, la vacuna contra coronavirus de Pfizer-BioNTech está en espera de su autorización para uso de emergencia a partir de los 12 años de edad.

El panorama para su aprobación es optimista, luego de que el pasado 11 de junio el Comité de Moléculas Nuevas y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendaron su aplicación para este sector de la población.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron esta mañana para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech covid-19 vaccine), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad”, informó en ese entonces Cofepris.

 

Urique.- Los restos al parecer de un ser humano fueron localizados sobre la brecha que conduce del poblado de Mesa de Arturo hacia la localidad de Porochi del municipio de Urique.

Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente fue notificado por elementos de Seguridad Pública sobre el hallazgo que hicieran lugareños en las inmediaciones del arroyo conocido como San Isidro.

Los agentes de investigación tuvieron a la vista la estructura ósea al parecer de un masculino por lo cual personal de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento de la escena para su traslado a las instalaciones de Semefo a fin de realizar las diligencias a que haya lugar.

Cd. Cuauhtémoc. – Un hombre deposito 124 mil pesos después de haber sido engañado por delincuentes quienes lo amedrentaron vía telefónica, según detalla el parte policiaco de seguridad pública.

Personal de Seguridad Pública Municipal atendió un reporte que fue notificado a la línea de emergencias 911, a las 20:20 horas del día martes 22 de junio, en el que se indicaba un posible hecho de extorsión vía telefónica en contra de personal de una gasolinera ubicada en el kilómetro 5 del corredor comercial.

En el lugar una persona del sexo masculino de 31 años de edad, indicó que horas antes, aproximadamente a las 16:50 horas, recibió diversas llamadas al teléfono de la oficina, de los números 5551437157 y 8110610077, en las que le indicaban que acudirían a realizar una revisión o chequeo en las bombas, para verificar que se estuvieran ofreciendo litros completos del producto y que correspondía a una auditoría mensual.

El afectado manifestó que recibió indicaciones para realizar diversos depósitos por la cantidad de 124 mil pesos, para evitar una multa y como parte de dicha revisión, por lo que realizó diversos depósitos en distintas cuentas bancarias que le fueron proporcionadas.    

Posteriormente, al verificar dicha información con su superior, se percató que se trataba de un engaño, por lo que fue orientado para que acuda ante la autoridad correspondiente a presentar una denuncia.

- La Secretaría General supervisó la llegada de aportaciones del personal, al punto de recaudación. 

 

Cd. Chihuahua.-  Después de la convocatoria en redes sociales y otras plataformas de comunicación se lograron reunir diversos  artículos, en el centro de acopio ubicado a un costado del auditorio del complejo judicial, estos serán utilizados por el personal adscrito a protección civil estatal y cuerpos voluntarios para sus necesidades de alimentación en la jornadas de trabajo de sofocación de incendios en la Sierra Tarahumara.

Las herramientas, alimentos no perecederos y agua embotellada, entre otros artículos serán enviados a las comunidades afectadas, donde ciudadanos y ciudadanas se han sumado a los cuerpos de rescate para evitar la propagación del fuego, que en estos momentos se han avivado en algunas zonas.

La iniciativa de esta colecta surgió a raíz de la emergencia y de la inquietud de los empleados y empleadas que se sumaron a las colectas en otros puntos, los cuales se extendieron a esta institución y a través del equipo liderado por Tania Belkotosky Estrada, titular de la Secretaria General del Poder Judicial, se hizo el llamado formal para sumarse, resultando favorable la respuesta de los funcionarios de diferentes niveles.

A continuación se refiere parte de lo recolectado.

En cuanto a botellas de agua son 3,464 botellas de 500 ml., 354 botellas 330 ml y  287 botellas 1 litro, 50 sobres de suero oral, 72 botellas de gatorade, 24 jugos de manzana, 53 electrolitos y 48 suerox, además de 54 rollos de papel higiénico,  1,260 latas de atún, 65 kilos de frijol, diferente latería ( elotes, chiles, chicharos sardinas, ensalada de verduras ), 32 cajas y 1432 de galletas saladas , picos, palas.

Ciudad Cuauhtémoc. – Personal de Seguridad Pública Municipal con destacamento en el seccional de Anáhuac, confirmó la localización de una persona sin vida, al parecer, por suspensión completa, luego de un reporte que se generó a las 06:15 horas del día miércoles 23 de junio, desde un domicilio ubicado al interior de la comunidad Ejido el Apache.

En el lugar una persona indicó que la pasada noche su familiar arribó al domicilio en estado de ebriedad y minutos después salió nuevamente del mismo, siendo localizado a temprana hora por parte de trabajadores, suspendido de la estructura de un tanque de agua elevado.

El fallecido fue identificado de manera preliminar como Gerardo G. A. de 39 años de edad, y se informó que ante tal hecho se notificó de lo sucedido a personal de investigación de la Fiscalía de distrito de la zona occidente.

-El recurso será utilizado para costear los gastos de los equipos representativos en campeonatos y torneos nacionales a celebrarse en junio y julio
Con el compromiso de participación en el ámbito de fomento de las prácticas deportivas, a fin de favorecer y reconocer la preparación física, entrenamiento y enseñanza en las diferentes disciplinas deportivas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Cuauhtémoc entregó cinco apoyos económicos a equipos deportivos.


En manos de la directora del citado instituto municipal, Yanet Campos Nevárez, así como de la encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, Pamela Arizbeth Quiñonez Loya, los beneficiarios recibieron el recurso que permitirá costear los gastos que implica el traslado y estancia de los participantes, representativos en diferentes campeonatos y torneos nacionales a celebrarse a finales del presente mes y en julio.


La titular del instituto deportivo refirió que el objetivo es incentivar la práctica masiva del deporte, para desarrollar, estimular y fortalecer la participación a través de la enseñanza, práctica eficiente y formación integral de los deportistas de Cuauhtémoc, con el propósito de que sean un vínculo importante con la sociedad, incorporando a la población cuauhtemense. Por su parte, Pamela Quiñonez llamó a bien aprovechar el recurso que se ha logrado destinar para sus fines.


El recurso económico fue entregado a los profesores, instructores y representantes de los siguientes equipos: de Jazz y Lírico que asistirán al Campeonato Nacional Grand Prix 2021 en la Ciudad de Monterrey, dos equipos de beisbol que asistirán al Torneo Nacional de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana a celebrarse en Los Mochis, Sinaloa, en las categorías Infantil menor 9-10 años.


También fue apoyado el equipo que estará en el Torneo Nacional de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol categoría 11-12 años que acudirá a Mazatlán, Sinaloa. De igual manera para integrantes del equipo de porras juvenil 14-15 años que estará en el Campeonato Nacional Infinity Championschip en Mazatlán, Sinaloa.

Cd. Cuauhtémoc.-  El joven raquetbolista cuauhtemense, recién ganador del evento nacional celebrado en Monterrey, Nuevo león, Jorge Armando Gutiérrez Ortiz, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, previo a su preparación para buscar un lugar en el selectivo mexicano que asistirá a los campeonatos panamericano y mundial a celebrarse en Bolivia y Costa Rica, respectivamente.

En compañía de su padre Jorge Gutiérrez Romo y del delegado local de la Asociación Estatal de Ráquetbol, Héctor Escobar Gaeta, el joven promesa del deporte de la raqueta acudió con el alcalde para presentar su medalla recién lograda y a cambio recibió en manos del mandatario local una playera y una gorra del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para que represente a su municipio en sus próximas competencias.

El Presidente Municipal le expresó su admiración por saber que a tan corta edad (15 años) ya ha asistido a diferentes campeonatos nacionales y de talla mundial, poniendo muy en alto el nombre de Cuauhtémoc con sus triunfos y títulos.

Jorge manifestó su enorme gusto por este deporte que requiere de reflejos, habilidad y mucha condición física, además reveló que constantemente observa videos de profesionales para captar técnicas que le permitan superarse.

Se mostró feliz por los éxitos que ha cosechado pero aún más ansioso por continuar su camino deportivo que le permitan más trofeos y medallas. Las siguientes participaciones que tendrán son: los juegos nacionales CONADE, el nacional selectivo junior a celebrarse en San Luis Potosí, donde saldrá el selectivo nacional que estará en el panamericano en Bolivia y el mundial que será en Costa Rica.

Cuauhtémoc.- Un menor de edad falleció en un hospital de la localidad luego de ser arrollado por un vehículo que era conducido por un familiar.


Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al hospital, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un menor quien fue identificado como Leando K. T., de 1 año y 9 meses, miembro de la comunidad menonita.


Se informó que el menor fue alcanzado por el vehículo sin que se conductor se percatara de su presencia al momento de salir de su vivienda por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al hospital en donde se reportó su deceso anoche.

Página 1 de 39
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx