Cuauhtémoc.- Con el propósito de generar conciencia entre las juventudes sobre las consecuencias de las conductas de riesgo y prevenir que las faltas administrativas puedan escalar a situaciones de mayor gravedad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del área de Justicia Cívica, llevó a cabo una jornada de trabajo dirigida a menores infractores.
Durante la actividad, especialistas en psicología y seguridad escolar abordaron temas relacionados con el proceso que enfrenta una persona al ingresar al sistema de Justicia Cívica, así como las posibles consecuencias legales y personales que pueden derivarse de conductas que, inicialmente, pudieran parecer menores, pero que pueden llegar a constituir delitos.
Como parte de la jornada, un grupo de adolescentes de entre 14 y 17 años realizó un recorrido por el área de detención, donde la coordinadora de Justicia Cívica, licenciada Cecilia Aydee Arrieta Durán, explicó las diferentes etapas del procedimiento que sigue una persona cuando ingresa a los separos por alguna falta administrativa.
En este espacio, destacó que, si bien los menores de edad están sujetos a procedimientos especiales, cuando incurren en conductas constitutivas de delito pueden ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentar medidas legales que, dependiendo del caso, pueden incluir la privación de la libertad.

