Febrero 25, 2018
Redaccion

Redaccion

A las 11:30 horas se reciben varios llamados al sistema de emergencia 911 en donde indican un enfrentamiento entre grupos armados en el km 13.5 carretera a Rubio.

En el lugar, los oficiales tuvieron a la vista en primer instancia un vehículo Toyota Hilux color gris, la cual presenta múltiples orificios provocados por impactos de arma de fuego, también se apreciaron varios casquillos percutidos calibre 7.62x39mm, .223 .38 súper.

Un segundo vehículo PT Crusier color azul, de la misma forma presenta múltiples orificios de proyectil de arma de fuego, y a bordo del automotor se localizó el cuerpo de una femenina de 59 años de edad con múltiples heridas en el cuerpo recibidas por proyectil de arma de fuego de nombre Elizabeth F. T. la cual fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja hacia el Hospital Ángeles

Al lugar acudió personal de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Seguridad y de Servicios Periciales.

Cuauhtémoc chih .-  Poco antes de las 09:00 horas un hombre fue atacado con arma de fuego cuando este salía de su domicilio, al arribar a su vehículo fue sorprendido por un sujeto armado que disparo en repetidas ocasiones por  el lado  de la ventanilla trasera del derecho quedando la víctima recargada en la ventanilla del lado del volante, a los pocos minutos acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar el área e iniiciar con las investigaciones.

La dirección de Seguiridad pública refiere que a las 09:03 horas se recibió un llamado al número de emergencias 911 en el que reportaron disparos de arma de fuego en las calles 5 y Sonora.


En el lugar los oficiales observaron un vehículo tipo camioneta o suv Toyota Rav 4, sin placas, color café, vidrios polarizados, con permiso provisional para circular 112468 del Estado de Chihuahua, en el interior un masculino al parecer sin vida,con vestimenta oscura y al parecer de complexión robusta y joven, también, tres orificios producidos al parecer por los impactos de bala.

Se dió aviso al personal de la Fiscalía General del Estado.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El gerente general del CUM, Javier Domínguez, informó que el año pasado se pavimentaron con concreto hidráulico 14 mil 800 metros cuadrados, sin embargo en 2018 se proyecta duplicar la cantidad, con 22 mil a 28 mil metros cuadrados en 22 frentes en diferentes colonias

Comentó que estas obras se financían con un 30% de recursos del Municipio, otro 30% del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y el resto, 40%, lo aporta la ciudadanía con sus pagos.

“La ciudadanía ha respondido bastante fuerte, por eso podemos estar proyectando 22 mil metros cuadrados. La ciudadanía es muy responsable y ha estado al pendiente para tener una mejor calidad de vida dentro de su cuadra”, expresó.

Comentó que se prevé concluir antes del término de la presente Administración Municipal y en esta ocasión se están tomando en cuenta frentes que en otros gobiernos se habían estado rezagando.

Agregó que el CUM continúa con su estrategia de cobranza para recuperar la deuda económica que data del 2005 por parte de la ciudadanía, a fin de continuar implementando concreto y abatir poco a poco el rezago del 51% en pavimentación que tiene la ciudad de Cuauhtémoc.

Las acciones de búsqueda se extendieron por tres días.
• Se aseguraron fragmentos óseos.

Con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones de mujeres ausentes en la zona serrana, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación, realizó un operativo de rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique.

 

Las diligencias abarcaron el poblados de Tubares y se ampliaron hasta el poblado de Choix Sinaloa donde se contaba con indicios de la presencia de mujeres que cuentan con reportes de ausencia vigentes.

 

El dispositivo contó con la participación de más de 30 elementos de la FEM, Agencia Estatal de Investigaciones y el grupo especial de rastreo de Servicios Periciales.

 

Por espacio de tres días los investigadores peinaron la zona y recorrieron caminos aledaños de las comunidades antes citadas, concluyendo con las labores de investigación el día de hoy.

 

En el operativo se aseguraron fragmentos óseos, los cuales fueron asegurados por personal especializado de Servicios Periciales quienes realizarán los análisis de identificación correspondientes.

Cuauhtémoc.- El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado al fondo de una finca que es utilizada como lavado de autos ubicada en las calles Leona Vicario y 31 del fraccionamiento San Antonio.
El cuerpo presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego en la cabeza, tras ser atacado por un hombre que llegó hasta el lugar con un arma corta y cubierto del rostro.


Los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía zona Occidente entrevistaron a un trabajador, quien señaló que el ahora fallecido llegó al negocio para lavar su vehículo y que al bajar del mismo fue sorprendido por el sujeto armado.


El occiso vestía tenis en color negro, pantalonera negra y playera negra siendo de complexión delgada, tez morena, cabello corto.


El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se realizará la necropsia de Ley.

Cuauhtémoc.- Esta mañana  cerca  de  50  elementos de la policía estatal  desalojaron a  un importante  grupo  de productores  de  frijol  que  pretendían  tomar  nuevamente la  caseta de peaje  ubicada  en el kilómetro  30  de la  carretera  Cuauhtémoc-Chihuahua.

Fuentes de la corporación  policiaca  indicaron  que  dialogaron  con los  líderes  campesinos y mencionaron  que lo que  hacían  estaba  mal,  pues el Gobierno del estado  los  estaba apoyando  comprando  toneladas  de  frijol  y  vendiéndolo  barato  a  familias  chihuahuenses  en  diferentes  municipios.

El objetivo  que buscaban los  campesinos  eran  nuevamente  vender  el producto para  dejar  pasar a los  automovilistas,  en lugar  de los  cien pesos que pagan  en la  caseta  entregarían  4  kilos  de  frijol  para  traficar,  lo cual ya no fue posible  ante la presencia de la policía  estatal.

Personal de la Fiscalía de distrito zona occidente acudió en apoyo a los elementos de la Policía Federal que fueron agredidos por sujetos armados la tarde de este jueves en “Estación Cumbres” municipio de Casas Grandes, en hechos en los que fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación recibieron a las 14:00 horas de este martes el reporte de un suboficial de la Policía Federal en el que daba a conocer que civiles armados abrieron fuego en contra de elementos de esa corporación.


Hasta el mencionado lugar se trasladaron los elementos de la AEI, así como personal del Servicios Periciales quienes tuvieron a la vista los cuerpos de cuatro hombres que fueron abatidos por los agentes federales.


Localizaron y aseguraron en el lugar, una camioneta Chevrolet, Avalanche, color negro, modelo 2002 y una camioneta Cadillac, Escalade, color perla, modelo 2013, misma presentan diversas perforaciones de proyectiles de armas de fuego.


Las armas que la Policía Federal reportó como aseguradas son dos rifles de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 y dos rifles AR-15 calibre .223 con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.


Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar las necropsias de ley, sin que hasta el momento se haya presentado persona o familiar a identificarlo. Cabe resaltar que todo lo asegurado como los cuerpos de los cuatros sujetos fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco de la Olimpiada Estatal 2018, este fin de semana le toca a Cuauhtémoc ser sede del torneo de básquetbol en las categorías de secundaria y preparatoria, varonil y femenil.

Vendrán 32 equipos de cinco regiones del estado, que incluyen a los ocho grandes de cada categoría, por lo que los partidos serán de un gran nivel.

Así lo informó Abel Antillón, encargado de Deportes en la Dirección de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado de la regidora Irma Castillo en una rueda de prensa, donde se dieron los pormenores del torneo.

Comentó que las delegaciones comienzan a llegar mañana y el viernes inician los partidos desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, en el CBTa 90, el Tecnológico de Cuauhtémoc, el Poliforo Cuauhtémoc y el Gimnasio Municipal, a donde puede asistir el público en general.

El hospedaje para los jóvenes deportistas corre a cargo del Instituto Chihuahuense del Deporte, y la alimentación la proporciona el Municipio de Cuauhtémoc.

En esta Olimpiada Estatal 2018, Cuauhtémoc ha sido sede de ráquetbol, volibol y el próximo fin de semana cerrará con softbol.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El escultor René Caraveo formó mediante técnica de yeso y un sistema de petrificación, tres bustos en honor a las tres culturas que habitan en Cuauhtémoc, los cuales permanecen en exhibición en el vestíbulo de la Presidencia Municipal.

 

Estas obras estuvieron desde noviembre en el Teatro de Cámara, pero fueron trasladadas a la Alcaldía donde la ciudadanía en general puede entrar y observarlas, e incluso tomarles fotografías.

 

Caraveo comentó que durante muchos años se dedicó a la arquitectura colonial, sin embargo sufrió un accidente y se enfocó en hacer esculturas de este tipo.

 

Ha realizado diversas exposiciones en distintos escenarios entre ellos el Centro Cultural “Águeda Lozano”, a donde llevó las esculturas de un romano y de su hija Edith.

 

El artista agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín y a la regidora de Cultura, Angélica Chávez, la oportunidad de mostrar su talento.

Las personas que deseen contactar al escultor René Caraveo, pueden llamarle al (625) 581 5915.

El Jueves 22 de Febrero a las 6 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones del Centro de Estudios para Invidentes, A.C, las cuales están ubicadas en Calle de los Olivos #42000 esquina con Teófilo Borunda, en el Fraccionamiento Los Olivos.

 

CEIAC Juárez inicia en el 2006 el apoyo a las personas con discapacidad visual. Por más de 10 años estuvimos trabajando en diversos inmuebles hasta llegar a este momento y concretar este sueño, que para muchos, especialmente por los usuarios y sus familias, es el de contar con un lugar adaptado y equipado para trabajar en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos ciegos y con baja visión.

 

La construcción de este edificio inicio en el 2017 gracias al apoyo de FECHAC Juárez, al Municipio de Cd. Juárez y a diversas empresas y personas comprometidas con su comunidad que se han ido sumando a este esfuerzo para concretar el día de hoy, la inauguración del CEIAC en esta ciudad fronteriza.

 

A través de un gran trabajo de procuración de fondos y a una campaña capital se sumaron a este esfuerzo además de Fechac Juárez, El H Ayuntamiento de Juárez, Flexspace, Climas S.A. de C.V., Artículos Ortopédicos y Médicos, Abyacsa, Contract Tiles Plus, Joyería Meza, Baker Mackenzie, Transtelco, Auto Pronto, Technology HUB, El Loco, ODORE, Grupo Disfruta, THE GYM Co., Water House, Ruba, Art Decor, Fideicomiso de Gasoducto de Samalayuca, Clínica Médica Internacional, Big Media, Lic. Francisco Burciaga Molinar (Notario Público No. 30) Gilberto y Rosy Nevárez, Carla Herrera Guerrero, entre otros.

 

Para el corte de listón de inauguración se contara con la presencia del Subsecretario de Gobernación Ramón Galindo Noriega, Lic. Héctor Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Cd. Juárez; la Sra. Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal Juarez, Arq. Gilberto Cuevas, Presidente del Consejo de Fechac Juárez, así como de la Lic. Carla Herrera Guerrero, Presidenta del Consejo Directivo del CEIAC.

 

Durante el 2017 el CEIAC atendió a 131 personas a través de 4,468 sesiones de rehabilitación, de las cuales el 66% fueron dirigidas a usuarios de 0 a 18 años y el 34% a adultos, a quienes brindamos nuestros servicios de rehabilitación y habilitación mediante de herramientas para lograr su desarrollo e inclusión en los ámbitos escolar, laboral, familiar y social de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial y no en su discapacidad.

Página 1 de 27
Ad Sidebar
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx