Octubre 29, 2020
Redaccion

Redaccion

Urique.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron en una brecha que conduce hacia la comunidad de Mesa de Arturo del Municipio de Urique un cargamento de casi media tonelada de mariguana.


Los agentes que realizaban por el lugar un operativo de sobrevigilancia, informaron que tuvieron a la vista a un lado del camino un gran bulto cubierto con un plástico en color negro por lo cual se aproximaron para revisar la zona.


En la inspección se encontraron un total de 24 costales de polietileno que dieron un peso total de 420 kilogramos que al parecer se hallaba lista para ser transportada por alguna célula criminal.
La droga fue asegurada para ponerla a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ciudad Cuauhtémoc. – Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Policía Vial y Bomberos de la comunidad menonita atendieron un reporte de incendio que fue notificado a la línea de emergencias aproximadamente a las 12:00 horas del día miércoles 28 de octubre, desde el kilómetro 3 de la carretera que conduce hacia el municipio de Carichi.

En el lugar se realizaron labores de control y contención de un incendio que se presentó en un vehículo tipo pick up, GMC, Sierra, color blanco, el cual era conducido por una persona del sexo masculino que resultó ileso.

Al parecer dicho vehículo trasladaba basura con brazas en la caja lo que ocasionó daños totales en el automotor.

- Derivado de la instrucción que el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, para atender las necesidades de la ciudad y de las comunidades rurales.


A pesar que las condiciones generadas por la contingencia sanitaria impiden la apertura de camposantos el día de fieles difuntos, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ha realizado los trabajos respectivos para mantener en condiciones de limpieza de panteones, no solo en la ciudad, sino también en comunidades rurales.


En ese sentido y a petición de los habitantes, la Dirección de Servicios Públicos realizó la rehabilitación de los panteones en los ejidos La Quemada y Santa Lucía, para lo cual limpió de maleza y basura cada espacio de los mismos.


Lo anterior, derivado de la instrucción que el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, ha girado para atender las necesidades de la ciudad y de todas las comunidades rurales.


De igual manera, la delegación de Policía Vial realizó trabajos de señalización de calles aledañas a los 3 panteones de la cabecera municipal, esto, aunque el 2 de Noviembre permanecerán cerrados pero que posteriormente podrán visitar de manera limitada los familiares que acostumbran visitar a sus fieles difuntos.


Vialidad instaló 2 mil 422 metros lineales de pintura en guarniciones y topes, así como también 8 flechas de circulación, delimitar 137 cajones de los panteones 2 y 3 principalmente y mil 500 metros lineales en líneas divisorias de carriles de circulación; así mismo se rehabilitó el anuncio en el panteón 3 y se colocaron señalamientos de zona de discapacitados, en tanto se rehabilitaron señalamientos de velocidad y no estacionamiento.

Madera.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado en un domicilio ubicado en el seccional de Largo Maderal, municipio de Madera.


Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que autoridades del seccional reportaron que en una vivienda del Barrio Los Sinaloa se había registrado un incendio, desconociendo las causas.


Al llegar al lugar los agentes de investigación localizaron la vivienda destruida por el fuego y durante la inspección en el lugar se localizó un cuerpo en el interior sin que se pudiera establecer sexo.


El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de Ley.

Cd. Cuauhtémoc.-  Para este miércoles, podrían cumplirse 6 dias de paro laboral que personal de los Servicios de Salud del Estado en la región de Creel, ya que hoy por la mañana el personal aún estaban en las afueras del centro de salud.

Lo anterior fue anunciado  como medida de presión, para solicitar la destitución de la actual titular de la Región Sanitaria Susana Guadalupe Barrón Villanueva.

 El líder del sindicato de Trabajadores de la Salud, Juan Carlos Domínguez, informo sobre la solicitud de destitución luego de la denuncia de malos tratos, de nepotismo por parte de la funcionario, del señalamiento que su pareja, utiliza de manera particular algunos vehículos oficiales que utilizan empleados de la dependencia que recibe pacientes de los municipios de Bocoyna, Moris, Maguarichi, Ocampo y Urique entre otras comunidades.

En este lugar solo presta servicio el área de urgencias, mientras los demás departamentos continúan cerrados, hoy podría destrabarse este problema de acuerdo a la respuesta de las autoridades correspondientes de la ciudad de Chihuahua.

Cd. Cuauhtémoc. – Los fuertes vientos registrados ayer en esta región, ocasionaron al menos cuatro importantes incendios en las comunidades de los campos menonitas  10, 113, 114 y Ejido Progreso, los siniestros fueron atendidos por la Policía Municipal y personal del Departamento de Bomberos en el seccional de Álvaro Obregón.

En los lugares se realizaron acciones de control y contención de dichos incendios los cuales se presentaron principalmente en predios agrícolas, uno de ellos, al parecer, por una chispa ocasionada por maquinaria agrícola y uno más por residuos de un cigarro, aunado a las fuertes ráfagas de viento que estuvieron presentes en la región.

Afortunadamente en ninguno de los hechos se reportaron personas lesionadas o afectaciones importantes.

-Para el beneficio de familias de árbitros, ampáyeres y promotores deportivos que han visto afectada su actividad a causa de la pandemia.


Para reforzar el sustento de las familias de árbitros, ampáyeres, promotores y deportistas durante la semaforización de la contingencia sanitaria, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio de Cuauhtémoc retomó la entrega de paquetes alimenticios.


Los apoyos emergentes destinados por este descentralizado del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc fueron reactivados al regresar el estado de Chihuahua a la fase color rojo por la pandemia del Covid 19, lo que implicó nuevamente la suspensión indefinida de la realización de competencias en ligas y comités deportivos.


En ese sentido, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Municipio, Yanet Campos Nevárez, informó que los paquetes alimenticios que contienen artículos de la canasta básica vienen a apoyar la falta de ingresos económicos a árbitros, ampáyeres, promotores y deportistas que cuentan con una alta necesidad para brindar sustento a sus familias.


Las despensas son de manera mensual y se han entregado la presente semana a árbitros de futbol, voleibol, frontenis, ampáyeres de softbol, beisbol y promotores de boxeo, no obstante también está disponible para quienes son parte de otras disciplinas deportivas que así lo soliciten.


Cada paquete alimenticio tiene que ser recogido por la persona beneficiaria en las instalaciones del instituto, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9 am a 3 pm.

La Guardia Nacional informó que derivado de las investigaciones correspondiente al ataque sufrido por Yesica Silva y Jaime Torres el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, se libraron seis ordenes de aprehensión.

Guardia Nacional informa que una vez que la FGR realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, se lee en la cuenta de Twitter @GN_MEXICO_

En la red social se precisó: “Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

Y aclaró: “Reiteramos que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

-A causa del semáforo epidemiológico rojo


Debido a la restricción de actividades por la semaforización en color rojo en el municipio, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, suspendió por tiempo indefinido los talleres y actividades que se imparten en los centros comunitarios distribuidos en la ciudad, fue el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto quien en reunión con los involucrados les hizo el aviso y a su vez se puso a disposición al igual que el Alcalde Romeo Morales para cualquier situación.


El día de hoy el Secretario del Ayuntamiento y el Oficial Mayor Jaime Molina Ruíz, acudieron a los centros comunitarios dependientes de Desarrollo Social y distribuidos en diferentes colonias del municipio para realizar el anuncio oficial.


Sáenz Soto les indicó que el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda le pidió que los visitara para informarles y ponerse a disposición y apoyo, ya que se sabe que tienen cuatro cursos en funcionamiento.


La intención fue primeramente agradecer el compromiso de los involucrados con los cursos y con el desarrollo de los centros, e indicar que viene un periodo de suspensión que no tiene fecha de término, pero esperan pronto poder continuar, porque son de mucho beneficio y gran impacto en las familias.


“En este tiempo de crisis estamos con ustedes, vienen tiempos difíciles porque la enfermedad está creciendo y la única forma de contener es cuidarse mucho, para poder regresar pronto, somos una familia y debemos cuidarnos todos”, dijo el Secretario.

Ciudad Cuauhtémoc. – Elementos de la Policía Municipal con destacamento en el seccional de Álvaro Obregón llevaron a cabo un operativo en el que lograron disolver un evento social en el que se pretendía realizar carreras de caballos.

Como parte de las acciones preventivas y de vigilancia ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, los oficiales atendieron un reporte a las 14:30 horas del día domingo 25 de octubre, que indicaba aglomeración de personas en un predio ubicado en el Ejido Nuevo Zaragoza.

En el sitio se observaron al menos 40 personas, la mayoría consumiendo bebidas embriagantes, sin cubre bocas y sin ninguna medida de seguridad, por lo que se les indicó que se retiraran del lugar.

Cabe señalar que además se logró el aseguramiento de un adulto y tres menores de edad, los cuales se encontraban consumiendo una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la mariguana.

Página 1 de 63
Ad Sidebar
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx