Abril 11, 2021
Redaccion

Redaccion

 

Tránsitos…  Hace algún tiempo, los agentes de tránsito habían dejado la nefasta actividad de la “Caza” de conductores, hoy en día vuelven hacerla, vuelve la corrupción más activa y el abuso de agentes, el pretexto de parar a conductores puede ser cualquiera, pero la “mordida”  debe ser más grande que antes, este fin de semana la mayor parte de las denuncias por abuso fue en el sector de la  48 a la calle 94,  en donde agentes en motocicletas principalmente,  fueron los protagonistas de los abusos y prepotencia que ya había desaparecido en los oficiales de vialidad (Bueno en una gran parte) hoy las denuncias  vuelven hacerse más frecuentes y es de extrañarse por que Jorge Villagrán (Delegado)   goza de un buen prestigio, como Pedro Morales, quienes han mantenido una conducta honesta y de servicio, lo que se puede presumir que son algunos agentes  deshonestos y abusones los que están incrustados en la corporación y que han originado el principio del desprestigio una vez más de la corporación…

Candidatos… No más actos masivos en campañas políticas, anuncio la Secretaria de Salud en  la capital, por lo cual prepárese usted a recibir a quien más le guste como próximo Gobernador, Presidente o Diputado, pues a partir de este lunes visitaran casa por casa por las medidas necesarias de salud, no vaya hacer que algún candidato despistado pueda contagiarlo, la verdad es que ya no podrán hacer actos masivos y que ahora los que quieran un puesto  de elección popular tendrán que chambear en serio.

Ahora la buena de Paty Terrazas si tendrá que gastar zapatos para andar por cada domicilio,  ahora el gandul de Obed Lara, si tendrá que hacer campaña no como la vez anterior, cuando llego como diputado local de puritita casualidad, al igual que ellos los demás aspirantes tendrá que trabajar en serio, aunque solo algunos tengan reales posibilidades de llegar.

Pandemia… No está por demás mencionar que el cambio de semáforo amarillo, relajo, libero o como usted quiera llamarla,  esa tensión de libertad que necesitamos los seres humanos, pero lamentablemente muchos lo tomaron como total sanidad y ocasionaron el “Disparo” de contagios en todo el estado, aquí en Cuauhtémoc lamentablemente se saturaron los centros de salud y aún más triste muchas personas han muerto, una verdad innegable que sigue afectando a nuestra comunidad y el llamado de cuidarse, aun es ignorado por muchos…..

Nacional.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este fin de semana que el próximo martes 13 de abril dará una “buena noticia” sobre la vacuna Patria, que se desarrolla en el país contra el COVID-19.

“Se acordó que se informara sobre vacunas que se están investigando, que se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria, pero hasta el martes (no) se dará a conocer el proceso“, indicó.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación el 24 de diciembre, pero ha aplicado apenas 10.6 millones de dosis de diversos fármacos, con solo 1.6 millones de personas que han recibido el esquema completo.

Por ello, México apuesta por desarrollar su propia vacuna, algo en lo que trabajan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.

“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, la vamos a dar a conocer, esa buena noticia, el martes porque corresponde al Pulso de la Salud (el gabinete que informa sobre la pandemia)“, reiteró López Obrador.

México acumula más de 2.26 millones de casos y más de 206,000 muertes por COVID-19, la tercera mortalidad más alta del mundo.

El país, de 126 millones de habitantes, ha recibido más de 16 millones dosis de diversos fármacos

México tiene comprometidos 34.4 millones de Pfizer-BioNTech, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Cd.  Chihuahua.-  El Secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández da a conocer las nuevas restricciones del Semáforo Naranja, por el riesgo de que entre el estado en la tercera ola de COVID-19.

Ciudad Juárez no se mueve en el semáforo ni sus actividades. Pero en la capital donde se regresa a color naranja sí habrá cambios en los aforos.

 “Lo que estamos viendo es real, es un peligro que continúa, ignorarlo no nos mantiene al margen de la pandemia, mucho menos nos mantiene a salvo, sí bien es cierto que el miedo nos paraliza, la mera confianza nos lleva al descuido y a exponernos a riesgos innecesarios, el uso adecuado del cubrebocas, lavarse las manos y la sana distancia son fundamentales para evitar la enfermedad que no podemos abandonar en este momento y menos por lo que estamos viendo”, concluyó.

Puede ser una imagen de texto que dice "ACTIVIDADES EN SEMÁFORO REGIONALIZADO Aldama REGIÓN CHIHUAHUA Allende PGUIH La Nueva Realidad Unidad, Solldaridad Disciplina Bachiniva REGION JUAREZ Chihuahua Coyame del Soto Dr. Belisario Dominguez Morelos Benavides Namiquipa Nonoava Ojinaga Julimes Batopilas Coronado Tule Guachochi Ahumada Buenaventura Casas Grandes Galeana Guadalupe Hidalgo del Parral Huejotitan gnacio aaragoza Jimenez Chinipas Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Farias, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi Fco. Borja Santa Isabel Satevó ,Nuevo Casas Grandes, Práxedis, Guerrero, Matamoros, Rosari, San Fco. Oro, Bárbara, Zaragoza, Urique, Morelos, Moris, Ocampo.

 Chihuahua GOBIERNO DEL ESTADO LaCruz Meoqui Saucillo San Fco. de Conchos Uruachi ¿Yel cubrebocas? Póntelo. CUBREBOCA ESTRICTAMENTE OBLIGATORIO CUALQUTER ACTIVIDAD".

Chihuahua.-  Eduardo Fernández, secretario de Salud informó que a partir del lunes 12 de abril quedan suspendidos los eventos masivos que refiere a las campañas electorales. Lo anterior porque la mayor parte del estado de Chihuahua regresa a semáforo naranja, excepto municipios del norte como Ciudad Juárez.

Explicó que los candidatos sólo podrán visitar casa por casa con las medidas sanitarias correspondientes, pero lo que queda cancelado es reunir a la población en espacios públicos tal y como se hace al inicio o cierre de campaña.

El funcionario estatal indicó que sostendrán reunión con los partidos políticos para dejar establecido este punto.

“Lo que estamos viendo es real, es un peligro que continúa, ignorarlo no nos mantiene al margen de la pandemia, mucho menos nos mantiene a salvo, sí bien es cierto que el miedo nos paraliza, la mera confianza nos lleva al descuido y a exponernos a riesgos innecesarios, el uso adecuado del cubrebocas, lavarse las manos y la sana distancia son fundamentales para evitar la enfermedad que no podemos abandonar en este momento y menos por lo que estamos viendo”, concluyó.

Cd. Cuauhtémoc.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este fin de semana, se pronostica el ingreso del Frente Frío No. 49 a la entidad, el cual originará durante los próximos tres días, ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h principalmente en la zona norte, noroeste, centro y sureste, sin presencia de precipitación pluvial, Cuauhtémoc registrara bajas temperaturas.

Hoy sábado ingresa el Frente Frío No. 49 sobre el noreste del país, generará un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo despejado en su mayoría.

Viento de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 55 km/h en las áreas norte, noroeste, centro y sureste, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez; superar y más de 45 km/h para el norte, noroeste, occidente y centro, que integra a Juárez, Madera, Guerrero y Riva Palacio; pudiendo superar los 35 km/h en parte de la zona occidente y noreste, incluidos Bocoyna y Juárez.

Las temperaturas podrían oscilar entre los (°C): Chihuahua 30/13, Juárez 29/10, Janos 29/9, Madera 23/6, Temósachic 24/5, Cuauhtémoc 26/8, Ojinaga 32/13, Delicias 32/12, Camargo 32/11, Jiménez 31/11, Parral 30/12, El Vergel 23/4.

El pronóstico del domingo 11 se tendrá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde con cielo nublado. Vientos de 10 a 25 km/h, con rachas de más de 55 km/h para las regiones noroeste y sureste, Janos, Parral, Jiménez y Camargo; los 45 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, incluyendo Juárez, Madera, Chihuahua y Satevó; los 35 km/h en el  noroeste, occidente y suroeste, Buenaventura, Guerrero y Balleza.

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a Luis Raúl Ch. D., de 38 años de edad por los delitos de daños agravados y lesiones.


De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los hechos tuvieron lugar el día 14 de julio del año 2018 en perjuicio de Germán V. R., en la calle Séptima, salida a la comunidad Ojo de la Yegua del seccional de Álvaro Obregón.


El ahora detenido y otro sujeto lesionaron con piedras a la víctima y posteriormente causaron daños al incendiar el vehículo que el afectado utilizaba para el servicio de desponchado móvil, provocando un detrimento en su patrimonio de más de 50 mil pesos.


El detenido fue internado en el Cereso local a disposición del Juez que emitió la respectiva orden de detención.

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron un vehículo en calles de la colonia Burócrata el cual contaba con reporte de robo.


Los agentes de investigación detectaron el automotor abandonado por lo que al revisar los números de serie y cotejar en las diferentes plataformas de búsqueda, resultó que había sido robado el día 23 de marzo del 2021 en el mismo sector.


La unidad de la marca Mazda, línea CX7, modelo 2011, color blanco con placas de circulación del estado de Chihuahua, fue puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes a fin de entregarlo a su legítimo propietario.

Cd. Cuauhtémoc.-  Este inicio de semana se informó por parte de la secretaria de salud que el pasado fin de semana se registró 100 nuevos casos de contagio de coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc.

La situación alerto y preocupo a las autoridades locales, quienes exhortaron a los ciudadanos para tomar las precauciones sanitarias necesarias para evitar más contagios.

Actualmente los espacios para atender al paciente contagiados, esta al cien por ciento, informaron las autoridades del centro de salud, pero no solo aquí en Cuauhtémoc, también en la capital del estado.

Los descansos por el periodo de semana santa no ayudaron mucho a combatir el Covid-19, al contrario la gente se relajó y convivieron en grupo, uno de los factores que ocasionó el disparo de contagios y solo el fin de semana se registraron alrededor de 100 contagios del virus.

 

 

 

Campañas…  Lo clásico, lo de siempre en la política mexicana, tirar lodo y ensuciar al de enfrente para poder avanzar, no por nada la historia de los cangrejos del balde,  ahora Morena tratara de sacar todo lo malo de Maru Campos, los moches de Cesar Duarte y el dinero ilícito que se embolso y si eso hizo de diputada ¡¡ Imagínese usted de Gobernadora!! …  otra Cesar Duarte,  pero eso dice Morena de Campos Galván,  ahora los panistas  dicen de Loera, que es un exporto en nepotismo, que coloco a todos los priistas que pudo en los puestos más importantes, ahora  si llega a ser Gobernador imagínese usted quien Gobernara Chihuahua…. El caso es que no hay a quien irle, estos dos personajes  de la política Chihuahuense son los que tienen más posibilidades en estos momentos y cualquiera de ellos pueden llegar…. ¡Pobre Chihuahua!  De los demás ni se menciona nada, aunque la candidata del PRI fuera una buena persona no tiene posibilidades de llegar, pues trae en la frente el sello de la corrupción y el engaño,  de los demás partidos,  nadie los conoce.

Las lenguas… Los dichos sabios y ciertos,  ¡Los que hablan por hablar,  lengua larga y cola corta” aquellos que les gusta criticar, aquellos que les gusta avanzar, no por méritos propios, sino por lenguas largas y traicioneros,  esos que tienen la lengua larga deben de tener la cola corta, en la política eso es lo fuerte de la tradición mexicana lamentablemente,  se dice que Juan Carlos Loera ya hizo las paces con Cruz Pérez Cuellar, pues los que conocen dicen que es falso, ni con Pérez Cuellar ni con Martin Chaparro, todo es maquillaje y poliqueteria de la buena, la farsa es de calidad mexicana… como los candidatos impuestos por  Mario Delgado en todo el país, una falsa democracia que engaño a todos al principio y que hoy origino el odio nacional hacia este sujeto, hoy se habla de la farsa que orquesto Javier Corral para hacer popular a Maru Campos, un supuesto desvió millonario que no pasara de ahí,  todo con el fin de hacerla víctima y que gane la gubernatura,  pero  ojo en este dicho  “Nada es verdad, ni nada es mentira, todo es del color con el cristal con que se mira”….

Chapulines…  Una de las verdades más clara en estos momentos, es que los morenistas originales están más molestos que el coyote Rufo con el correcaminos, y el plan a seguir por parte de los siguientes lides del partido (Porque ya vienen los cambios…) es que en las próximas elecciones internas del partido se elija a verdaderos Morenistas, paso a seguir rechazar a todo aquel “Chapulín” por muy colorado que sea, ya que la mayor  parte de los políticos que lograron incrustarse en Morena, son los mayores corruptos, oportunistas y aprovechados de la ignorancia de los mexicanos, a esos, menciono un ex director del Tec. de Cuauhtémoc hay que sacarlos y cerrarles las puertas de Morena, de lo contrario, seguiremos gobernando con los mismos corruptos y saqueadores del país… en fin, trataremos de digerir el momento.

Cd. Cuauhtémoc.-  Con el mensaje: “Iniciemos la transformación de Chihuahua, los chihuahuenses están hartos de tanta tranza “ así comenzó la campaña en busca de la gubernatura del estado de Chihuahua, el candidato de Morena, Juan Carlos Loera en la Ciudad Juárez, lo propio se hizo en Cuauhtémoc ayer a las 6 de la tarde.

En el mitin registrando centenares de personas,  con banderas y tambores apoyando al candidato, quien realizo su acercamiento con la comunidad en el parque San Antonio

Loera habló acerca de su visita por las colonias de Ciudad Cuauhtémoc y reiteró su compromiso por mejorar la localidad y trabajar de la mano con la ciudadanía.

Página 1 de 22
Ad Sidebar
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx