Junio 22, 2018
Redaccion

Redaccion

Cd. Cuauhtémoc. -  Familias de la colonia CTM, Vista Hermosa y Haciendas de San Antonio denunciaron ante diversos medios de comunicación la presión psicológica que ejerce el equipo de avanzada del candidato Priista José Antonio Meade bajo la promesa de entregarles despensas de llegar a ganar.

La nueva estrategia para ganar votos consiste en entregarles una tarjeta, como especie de vale, para hacer llegar mas votos al aspirante presidencial, la única condicionante es llenar  un formulario, se le  entrega este vale para alimentos,  mismo vale que se hará efectivo solo si gana el candidato  priista.

Al llenar  el documento  el participante se compromete a votar  por  el  aspirante a la presidencia de México.

 

Cd. Cuauhtémoc. -  Debido a la problemática del suministro de agua potable en las colonias altas de la ciudad, la Junta Municipal de Agua anuncio la colocación de tanques en el cerro que colinda con la colonia Periodista, lo cual permitirá a corto plazo dotar de agua potable continua a los sectores de la colonia Periodista, Santa María dos, entre  otras

El titular de la dependencia, Mario Anchondo, titular de la dependencia, dijo que se están acondicionando los tanques 1 y 11, ubicados en las partes altas de la ciudad, les falta equipo, indico, pero se complementaran en los próximos días para que puedan ser utilizados

Moris. - El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en la comunidad El Pilar por una herida al parecer producida por proyectil de arma de fuego, fue identificado como Alejandro A. A. de 43 años con domicilio o en la comunidad El Pilar.

Agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona occidente, se trasladaron hasta el lugar en donde tuvieron a la vista el cuerpo de un masculino que presentaba una herida en la espalda baja y con salida en el pecho a la altura de la tetilla izquierda.

Sus familiares dieron a conocer que desconocen quien es el agresor; únicamente dieron a conocer que hasta el domicilio familiar llegó un sujeto en un vehículo que llamó al ahora fallecido por su nombre y al salir se escuchó un disparo.

Cd. Cuauhtémoc.-  Mas restos humanos  fueron localizados la tarde de ayer  en las inmediaciones  de la población de  Urique por parte  de especialistas de la Fiscalía General del Estado, de hecho  ya se analizan,  informaron fuentes de la dependencia  en esta ciudad.

Ayer miércoles se localizó en las cercanías de la localidad conocida como Salomé a unos 50 metros de la desembocadura al río Tubares, fragmentos óseos al parecer de una espina dorsal y un pantalón.

También el martes 19 de junio, se localizó en el lugar conocido como Arroyo Grande, restos óseos que pudieran corresponden a una extremidad inferior.

Las piezas fueron enviadas al laboratorio de Servicios Periciales y Medicina Forense donde son analizados, para establecer, en primera instancia si son de humano y si estos pertenecen a los mineros desaparecidos.

Los trabajos de búsqueda continúan en la zona por parte de brigadistas coordinados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Más de 1,400 mujeres acudieron al Encuentro con los candidatos de la coalición Por Chihuahua al Frente, donde Beto Pérez, candidato a la Presidencia Municipal, les manifestó que son ellas quienes sacan adelante a las familias por su esfuerzo diario.


“Reconozco la labor que realizan. Es señal del gran valor de esta tierra de las tres culturas. Agradezco a mi madre, a mi abuela y a mi esposa, todo el apoyo que me han brindado. Vamos a seguir trabajando junto con ustedes por la educación de nuestros hijos, porque son lo más importante para ustedes”, manifestó.


Agregó que puede mirarlas a los ojos y pedirles el apoyo para regresar a la Presidencia Municipal porque ha cumplido sus compromisos en beneficio de nuestra ciudad, y busca realizar más obras para embellecerla, presumirla y que nos digan “qué bonita casa tienes”.


“Quiero pedirles a ustedes, guías de familia, que nos ayuden, que salgamos el primero de julio y nos favorezcan con el voto a todos los que estamos aquí”, expresó.
Por su parte Boni Ordóñez, candidata a Síndico Municipal, dijo a las mujeres que todas son amas de casa, empresarias, políticas y profesionistas; ordenadas, firmes, disciplinadas y sensibles; reconociendo la importancia de la mujer en todos los ámbitos.


Agregó que el servicio público requiere de esa sensibilidad y en lo personal como Síndico se ha desempeñado de manera transparente, vigilando el ejercicio del patrimonio de todos los cuauhtemenses, por lo que les pidió a toda su confianza para encabezar la Sindicatura Municipal los próximos tres años.


Rocío Reza, candidata al Senado de la República en fórmula con Gustavo Madero, estuvo como invitada especial y su compromiso con las mujeres fue gestionar mayores recursos para que Beto Pérez pueda seguir llevando a cabo acciones en educación e infraestructura.


Javier Malax, candidato a Diputado local por el Distrito 14, expresó a las mujeres que son ellas el motor de la familia, la fortaleza de los hijos y del esposo.
Agradeció a las mamás solteras y a las abuelitas que se encargan del cuidado de los niños y de los nietos.


Se comprometió a legislar por una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, mencionándoles que el triunfo del PAN y Movimiento Ciudadano el próximo primero de julio “será de todas y de todos”.
Rafa Jaime, candidato a Diputado federal por 7º Distrito, expuso que irá al Congreso de la Unión a trabajar por el bienestar y mejores condiciones de vida para todas las familias.
Además, indicó que legislará por oportunidades y apoyos para las madres solteras y personas con discapacidad, así como un mayor impulso al desarrollo social de Cuauhtémoc.

Cuauhtémoc.- Como parte de los procedimientos y procesos que sigue la Fiscalía General del Estado en materia de inhumaciones de cuerpos sin identificar o sin reclamar, se procedió a dar destino final a veinte cadáveres que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) en coordinación con el Ministerio Público.

Dichos cuerpos fueron inhumados luego de que las autoridades judiciales, municipales y sanitarias otorgaron la autorización y espacios en el panteón municipal número 3, ubicado en Cuauhtémoc, Chihuahua.  Cabe mencionar que previo a la sepultura, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE realizó los estudios antropométricos, genéticos, médicos, odontológicos y dactiloscópicos  y serie fotográfica, todo ello requerido para una posterior identificación.

Cabe mencionar que la inhumación individual es un proceso que optimiza la localización del cuerpo en caso de existir  reclamación por parte de familiares. Además, contar con el perfil genético es de utilidad para realizar el cotejo con las bases de información de la FGE, ya que permite establecer si existe un reporte previo relacionado con desaparición o ausencia y contar con elementos sólidos para determinar la identidad de una persona.

Cuauhtémoc.- Un vehículo que fue presentado para su revisión en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito zona occidente fue asegurado luego de que en la verificación de los números de serie resultó con reporte de robo en Estados Unidos.
El vehículo en mención es un Mitsubishi, línea Eclipse, modelo 1999 de procedencia extranjera, el cual había sido boletinado por la Policía de Albuquerque, Nuevo México por robo el día 29 de junio del 2002.
Al ser presentado de manera voluntaria la Fiscalía no abrió averiguación alguna a su propietario, mientras que el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público.

Autoridades localizaron al joven seminarista José Luís Ortega Gutiérrez, está sano y salvo en Choix, Sinaloa.

El vocero de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza informó que el joven de 17 años José Luis Ortega Gutiérrez está sano y salvo en Choix Sinaloa.

Cabe destacar que el seminarista José Luís Ortega Gutiérrez originario de Polanco Batopilas, quien salió el sábado 16 de junio de Guachochi a Creel en Rápidos Cuauhtémoc, para tomar el tren ese mismo día a la estación Loreto (cerca de Choix); no informó de su paradero durante largo tiempo, razón por la cual su tío interpuso el reporte de ausencia.

Según comunicación social de Fiscalía Zona Centro informaron que el joven vivía en Guachochi con su tío sacerdote y disponía emprender el viaje a Choix para ver a su madre.

Fue el mismo tío quien puso el reporte de extravío del joven para que la autoridad empezara con las búsquedas pertinentes.

Cuauhtémoc, Chih.- Escritora de Casas Grandes y Poeta Juarense, presentarán su libro “Mujer- es, poesía entre dos”, en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador, al lado del cantante Armando Prieto.

Reina Castro y César Barrón llegarán el próximo viernes 22 de junio a nuestra ciudad para presentar su nuevo libro “Mujer- es, poesía entre dos”, poemario que realizaron en coautoría.

Cada uno de los escritores logró plasmar su perspectiva entorno al tema de la “mujer”; en el libro resalta el lenguaje poético que conduce al lector hacía el concepto de la feminidad.

Reina Castro es una escritora con una trayectoria marcada, ha destacado por sus dos obras literarias, y una antología en donde participa con destacados escritores del Estado. Este nuevo libro abrirá su camino hacia nuevas experiencias. También fue miembro activo de dos asociaciones literarias.

Cesar Barrón es un poeta de Ciudad Juárez, quien se mantiene activo en la literatura, recorriendo Chihuahua para dar a conocer su trabajo, y lograr mostrar que continuará sorprendiendo con más producciones literarias.

En este evento los espectadores podrán disfrutar de la poesía y de la música, el cantante Armando Prieto ha preparado un programa sorpresa para todos los Cuauhtemenses.

La presentación del libro se llevará a cabo el viernes 22 de junio, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador (Av. Santos Degollado y 11ª, Cuauhtémoc, Chih.) La entrada es gratuita.

RIVA PALACIO.- En colonia Santa Rita del campo 79 en el municipio de Riva Palacio, los candidatos del PRI se reunieron con un importante número de jefes de la colonia Santa Rita y representantes de la comunidad menonita.

“Los menonitas al igual que nosotros también son mexicanos, por ello es momento de que comiencen a tener intervención en la vida política de Chihuahua y el país”, expresó Neil Pérez Campos, candidato a la Diputación Federal en el Distrito Séptimo, quien acompañado de Heriberto "Beto" Palacios, contendiente a la Presidencia Municipal y Arnoldo Rubio para la Sindicatura, reafirmó sus compromisos con los productores primarios.

Recursos para rehabilitación de carreteras, reparación de caminos rurales, la construcción de un centro de salud, una subestación de la CFE que garantice el abasto de energía eléctrica, así como un Fideicomiso que asegure la compra de los productos del campo a un precio justo que les asegure una ganancia, fueron algunas de las propuestas que asumieron los candidatos tricolores en Riva Palacio.

Debemos dejar de lado la apatía y convertirla en dinamismo y participación, expresó Neil Pérez Campos, “este es el momento preciso de la historia donde esta cultura que tanto admiraba Álvaro Obregón pueda y deba participar activamente en el gobierno y la vida política de nuestro Estado, porque no sólo se trata de ir a votar sino de analizar realmente qué tipo de futuro queremos darle a nuestros hijos”, concluyó.

Página 1 de 59
© 2018 Vertice Noticias All Rights Reserved. Powered by e-studio.com.mx